About us

 

Los incidentes cibernéticos están ocurriendo con una frecuencia cada vez mayor, y estos incidentes se están volviendo más disruptivos y más costosos. Algunos de estos incidentes exceden la capacidad de las partes interesadas para responder utilizando los medios cotidianos.

Hay mucho en juego con respecto a las funciones críticas nacionales (NCF) de EE. UU. Asegurar los NCF requiere unidad de esfuerzo dentro del gobierno federal y una colaboración y cooperación efectivas dentro de los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales (SLTT) y el sector privado.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad solicitó al Centro de Análisis Operacional de Seguridad Nacional (HSOAC) que desarrollara una guía (cómo) de implementación de planificación de contingencia, incluida una plantilla de plan de contingencia (CONPLAN), que las partes interesadas de NCF podrían usar para desarrollar CONPLAN específicos de NCF para guiar su respuesta y esfuerzos para mitigar los impactos de un incidente cibernético significativo que afecte a sus NCF.

Enlace al artículo completo: https://www.rand.org/pubs/research_reports/RRA1265-1.html